top of page
  • ferminurdanga

¿Para qué sirve y cuáles son los beneficios de una Tomografía Multicorte?


Si en algún momento tu médico te solicita una tomografía, no entres en pánico. Se trata de un estudio de realización sencilla que aportará claridad a tu diagnóstico.


Una tomografía multicorte computarizada combina una serie de radiografías que se toman desde diferentes ángulos alrededor del cuerpo y crea imágenes (o cortes) transversales de los huesos, vasos sanguíneos y tejidos blandos del organismo. Estas imágenes proporcionan información más detallada que las de las radiografías convencionales.


Por eso le permiten a los especialistas identificar las estructuras internas y ver su forma, tamaño, densidad y textura. Esta información detallada puede ser utilizada para determinar si existe un problema médico, para evaluar su extensión y ubicación exacta y para revelar otros detalles importantes que pueden ayudar al médico determinar cuál será el mejor tratamiento.


Entre las principales ventajas de este estudio se encuentran:

- adquirir imágenes de manera rápida que proporcionan información clara y específica.

- tomar imágenes de una pequeña porción del cuerpo o de su totalidad durante el mismo examen.

- determinar si es necesario realizar una cirugía

- reducir la necesidad de cirugías exploratorias

- mejorar el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades como cáncer

- reducir el tiempo de internación de un paciente

- guiar el tratamiento de diferentes afecciones


Por otra parte, hay que mencionar un punto débil del estudio como es la exposición a la radiación, la cual hoy, gracias al avance de la tecnología, se ve reducida a una dosis mínima. Las máquinas y técnicas nuevas requieren menos radiación que la empleada hace unos años.


Para tu tranquilidad hablá con tu médico sobre la tomografía computarizada. Podemos asegurarte que los beneficios de la práctica superan cualquier riesgo.

50 visualizaciones0 comentarios
bottom of page